Mamoplastia Instituto de Cirugía Estética y Plastica Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Viviendo con implantes de seno

Protesis mamarias y cáncer de mamas

mamoplastia

Screening para el cáncer de seno

No hay ninguna evidencia que asocie el cáncer de seno con los implantes, pero cualquier mujer puede tener este problema por lo que es muy importante dar las claves para la detección precoz del cáncer de seno en mujeres que llevan protesis.

Se recomienda que todas las mujeres practiquen regularmente la autoexploración y hagan una revisión anual. Las mujeres sobre los 50 años de edad se deben hacer una mamografía cada dos años.

Autoexploracion de la mama

Todas las mujeres deben examinar sus mamas cada mes tras la menstruación, cuando la mama esta mas blanda. El autoexamen de las mamas incluye:

  • Mirarlas en un espejo de dos maneras, con los musculos pectorales tensos apretando sus manos sobre sus caderas y con los musculos relajados
  • Buscar cambios en la forma de sus mamas
  • Palpar las mamas incluyendo la cola que puede llegar hasta la axila. La palpación se hace apretando suavemente contra el tórax y buscando bultos o engrosamientos que no estuvieran antes. Por eso es importante conocer bien sus mamas.

Examen clínico

Si tras la exploración periódica que le hagamos o la de su ginecólogo se detecta algún cambio, deben realizarse exploraciones complementarias, generalmente con monografías o ecografías y eventualmente biopsias de los nódulos encontrados. Finalmente si se precisa es posible valorar la mama completamente a pesar de las protesis empleando la Resonancia Magnética Nuclear.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Mamoplastia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2011 Todos los derechos reservados