Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_POSTS has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_posts.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_PAGES has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_pages.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_TAGS has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_tags.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_CATEGORIES has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_categories.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_SETTINGS has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_settings.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_COMMENTS has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_comments.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_NOTIFICATIONS has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_notifications.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; DB_USERS has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/db/db_users.class.php on line 12

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; Login has a deprecated constructor in /home/drlalind/public_html/mamoplastia.info/blog/admin/kernel/api/login.class.php on line 12
Blog sobre la mamoplastia -
El blog sobre la mamoplastia Instituto de Cirugía Estética y Plástica Dr. E. Lalinde

Mamoplastia: Conseguir el tamaño perfecto

El tamaño, la forma y la disposición de los pechos son motivo de complejo para muchas mujeres y puede derivar en un estado de inseguridad y pérdida de autoestima muy negativo para el desarrollo de su vida social.

La mamoplastia es capaz de solucionar muchos de estos complejos restaurando la forma natural de unos senos bonitos y mejorando notablemente la calidad de vida de la paciente.

En qué consiste la mamoplastia de aumento

La mamoplastia o mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico realizado por especialistas en cirugía plástica y cuyo objetivo es el de corregir el aspecto de las mamas a través de la implantación de prótesis. Se realiza en un centro hospitalario, con anestesia general y todos los medios necesarios para que la paciente sea atendido con las máximas garantías.

Como cualquier otra intervención quirúrgica, la mamoplastia puede entrañar determinados riesgos, pero con los actuales equipos y los avances en la tecnología del sector estos se han minimizado, por lo que se trata de una operación muy segura y con resultados inmejorables en un alto porcentaje de los casos.

¿Cuál es el tamaño normal de los pechos?

Realmente no se trata tanto de una cuestión de tamaño como de proporciones. Mediante un estudio personalizado de cada caso los especialistas podrán realizar una valoración de la paciente y determinar cuál es el tamaño de mamas más adecuado atendiendo a los siguientes factores:

- Disposición del tejido mamario.

- Altura del pezón.

- Simetría del conjunto areola - pezón.

- Alteraciones torácicas o de la columna vertebral.

¿Cómo afectan a tu vida los implantes mamarios?

Los implantes mamarios no se comportan de igual manera que la grasa y los tejidos naturales. Por eso, tras la mamoplastia de aumento las pacientes pasan por un período de adaptación a sus nuevas mamas en el que deben tener en cuenta algunos aspectos, especialmente durante los 15 días inmediatamente posteriores a la intervención:

- Utilizar sujetadores especiales.

- No tomar aspirinas u otros medicamentos que pudieran dificultar el proceso natural de cicatrización.

- Realizar los masajes en los senos que el cirujano le recomiende con el fin de evitar el encapsulamiento de la prótesis.

- No levantar grandes cargas de peso ni realizar esfuerzos con los brazos.

Una vez superada esta fase inicial de adaptación, la paciente se irá sintiendo más cómoda y segura con sus nuevos senos a medida que pase el tiempo.

Cirugía de mamas : Recomendaciones para una buena cirugía

Contar con el asesoramiento de profesionales de contrastada experiencia en muy importante a la hora de una mamoplastia. Aún así, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que la operación sea un completo éxito.

Preparativos de la cirugía de mamas

Cuando te hayas decidido a dar este paso debes proporcionar a tu médico toda la información sobre las enfermedades que padeces además de los medicamentos que utilizas. El especialista comprobará tu estado de salud explicándote el tipo de operación que tu caso requiere así como las características y pormenores de la cirugía.

Tu médico también tiene que asesorarte en relación a las medidas que debes tomar antes del día de la operación, como por ejemplo: dejar de fumar y tomar bebidas alcohólicas, ingerir bastante líquido o evitar fármacos anticoagulantes.

El día de la operación

En la mayoría de las intervenciones es necesario que el paciente ingrese en el hospital al menos un día para que su recuperación sea más cómoda y segura. El doctor está encargado de explicarte los medicamentos que debes tomar, el tiempo de ayuno estimado y sobre todo la necesidad de que un adulto te acompañe en los primeros días de este proceso.

En la cirugía de mamas se utiliza la anestesia general, una técnica más segura para el paciente y más cómoda para los cirujanos. Por el contrario, algunos especialistas utilizan la anestesia local y sedación, una fórmula que se presenta más molesta para los pacientes y mucho más restrictiva para que los médicos puedan trabajar adecuadamente.

Recuerda acudir al hospital tras el aseo habitual pero sin maquillaje, cremas hidratantes, lentes de contacto u objetos de valor.

Postoperatorio y vuelta a casa

Desde el día de tu salida del hospital deberás seguir estrictamente las indicaciones de tu médico. En uno o dos días podrás desenvolverte con normalidad aunque tendrás que mantener una medicación. Recuerda que tu actitud y cuidado es determinante en tu restablecimiento.

Evita realizar grandes esfuerzos físicos y movimientos bruscos así como el sedentarismo. Además, elude las exposiciones prolongadas al sol para impedir la aparición de cicatrices. Después de unas semanas tu cirujano será el encargado de quitar los puntos de sutura aunque será un poco más tarde cuando las mamas recuperarán su aspecto normal.

Mantén tu calendario de visitas al doctor y consúltale cualquier medicamento que tengas intensión de tomar. Progresivamente tu cuerpo asimilará la cirugía de mamas mejorando así tu aspecto y autoestima.

Pagina de inico ← Publicaciones mas antiguas